¿Cómo combatir el insomnio?

Ya estamos en plena primavera y, aunque, para muchos es motivo de alegría, para otros estos cambios suelen acarrear una serie de problemas como alergias o insomnio.

El insomnio es uno de los problemas más comunes de esta época del año. Por eso desde Perlasalute os queremos dar una serie de consejos para dormir bien y descansar correctamente.

  1. Evitar practicar ejercicio intenso antes de dormir. El deporte genera endorfinas, las cuales en un principio puede ser muy placentero, pero si se practica ese ejercicio después de las 8 de la tarde dificulta el poder conciliar el sueño.
  2. Crear una ambiente relajado en el dormitorio. La habitación debe estar bien acondicionada. Una luz agradable, un buen colchón, y una temperatura agradable. Evita radio y televisión en un volumen alto.
  3. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño. Procura ir siempre a la cama a la misma hora y es muy recomendable darse una ducha de agua templada para relajarse.
  4. Asociar mentalmente cama y sueño. Es muy recomendable no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o realizar actividades que no estén relacionados con el descanso
  5. Evitar comidas copiosas y el alcohol antes de dormir.
  6. Tomar alimentos que faciliten el sueño, como por ejemplo los plátanos, los huevos o la leche.
  7. Dormir sobre un buen colchón viscoelástico. Este estudio ha confirmado que existe una relación muy estrecha entre una buen colchón y el descanso reparador nocturno.

Estos son nuestros consejos, pero ¿cuáles son tus pequeños trucos para combatir el insomnio?

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